www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

Maestrod'olio en Pietrasanta 2021

11/06/2021 13/06/2021

Claustro de Sant'Agostino

Pietrasanta

Italia

http://maestrodolio.it/

 10:00 AM

Durante tres días, más de 50 empresas seleccionadas de AOVE de alta calidad y artesanos del gusto presentarán sus productos de excelencia. Una oportunidad única para degustar alimentos y vinos italianos en la "pequeña Atenas" de Versilia, tal y como la definieron diversos artistas.

“Después del éxito del año pasado, te proponemos un gran evento en junio donde podrás degustar, conocer y comprar los productos de la tierra. Comencemos de nuevo con un gran renacimiento para Italia y para la alimentación saludable, la cultura de la buena comida, el arte de la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra de calidad", ha resaltado Fausto Borella, presidente Maestrod’olio y organizador del evento.

Este encuentro no solo será una oportunidad para conocer, degustar y comprar alimentos y vinos italianos, sino que Pietrasanta se convertirá en un centro de reuniones, iniciativas, charlas y talleres para adultos y niños.

Así, se organizarán seminarios a cargo de expertos y nutricionistas sobre la importancia de una alimentación saludable y el uso de aceite de oliva virgen extra de calidad en la Dieta Mediterránea. También se llevarán a cabo catas de AOVE y vino.

Gracias a la colaboración de artistas locales como Giuseppe Carta, Andrea Roggi, o los prestigiosos fotógrafos Maurizio Galimberti y Veronica Gaido, el arte será parte integral del evento, donde la escultura y la fotografía se fusionarán con las obras de arte de la cocina italiana.

De hecho, el Claustro de Sant'Agostino podrá presumir de las obras más bellas de los artistas, expuestas temporalmente para el evento. Además, cualquier persona interesada podrá participar en el concurso de fotografía "El olivo como tema artístico".

También se celebrarán clases de cocina y demostraciones a cargo de destacados chefs de Versilia y de Discovery Channel, que utilizarán los productos expuestos.