www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

Curso sobre maestro de almazaras y mantenimiento

04/05/2021 06/05/2021

Cooperativa Agrícola de Sant Joan de Moró

Castellón

España

https://esnea.es/

ESNEA ( escuelaintercoopconsultoriacom/7/7/28 )

Intercoop Consultoría junto con la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (Aemoda) han organizado una nueva formación presencial especializada en el mantenimiento de almazaras de carácter práctico, donde se realizará el desmontaje y mantenimiento de la maquinaria del proceso.

El curso está dirigido a profesionales del sector oleícola, especialmente a operarios, maestros/as y personal técnico de almazaras, así como aquellas personas que deseen formarse para un futuro profesional en este sector. El objetivo de esta actividad formativa es profesionalizar el trabajo, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, la calidad y la optimización del rendimiento de los procesos.

Se realizará el mantenimiento de todo el proceso productivo en la almazara de la Cooperativa de Sant Joan de Moró, y abarcará todo el proceso productivo, desde el patio hasta el envasado. Además, será impartido por maestros de almazara como Marcos Medina, de la SCA Sagrado Corazón de Jesús (Mancha Real, Jaén), así como Cristóbal Balboa García, de la cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia. También contará con empresas como Química Masul, Zenitram, Arasoil y JRS.

Como novedad, también se impartirá formación específica en limpieza de almazaras de la mano de José Adolfo Medina Andrade, de Química Masul, así como formación sobre lubricantes en el sector oleícola, dada la problemática actual derivada de la presencia de MOSH y MOAH en aceites de oliva vírgenes, por Jesús Moreno González, de Arasoil.

Por último, se tratará la filtración de AOVEs, por Miguel Abad, de Intercoop Consultoría, con la colaboración de Zenitram y JRS.