www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Marzo 2024
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Encuentro Oleoestepa sobre las intervenciones agrarias para prevenir la erosión en el olivar

27/10/2021 07:00 PM

Salón de actos de Oleoestepa

Estepa (Sevilla)

España

https://www.oleoestepa.com/encuentros-oleoestepa/

Oleoestepa

 07:00 PM

Bajo el nombre "Encuentros Oleoestepa", la cooperativa de segundo grado Oleoestepa S.C.A, en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur y la Denominación de Origen Protegida Estepa, ha puesto en marcha un nuevo foro en el que se abordarán las cuestiones más relevantes del presente y futuro del sector oleícola.

Estos encuentros tratarán con una periodicidad mensual cuestiones de interés para los profesionales del sector oleícola a través de distintos enfoques que van desde el agronómico, socioeconómico y medioambiental, hasta el cultural y la salud, entre otros.

El 27 de octubre tendrá lugar la ponencia "Prevención de erosión en olivar: cubiertas vegetales y control de cárcavas", a cargo de José Alfonso Gómez Calero, investigador científico del Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC).

Esta ponencia hará una breve introducción sobre la importancia del control de la erosión en olivar y profundizará en dos de las estrategias de control más utilizada. Se trata de las cubiertas vegetales en las calles, en las que repasarán las distintas tipologías y se expondrán distintos ejemplos de uso en olivar, así como su efecto sobre la mejora de diferentes aspectos relacionados con el suelo y algunas líneas actuales de desarrollo.

También abordará las estrategias de control de la erosión en cárcavas, exponiendo los principios principales de control y mostrará algunos ejemplos de control de cárcavas en olivar.

La ponencia se cerrará con un resumen de puntos claves y un listado de materiales técnicos sobre el tema disponibles para su descarga gratuita.