www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Marzo 2024
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Jornadas de Origen España

10/11/2021 12/11/2021

Sede de la DOP Sierra Mágina

Bedmar (Jaén)

España

https://sierramagina.org/

Origen España, la Asociación Española de Denominaciones de Origen Protegidas, reunirá del 10 al 12 de noviembre a DOPs e IGPs de todo el panorama nacional en la localidad jiennense de Bedmar, ubicada en plena comarca de Sierra Mágina.

Las jornadas técnicas y la asamblea general anual de la asociación estarán organizadas, en esta edición, por la DOP Sierra Mágina, que congregará en su sede a todos los participantes.

En concreto, el jueves 10 de noviembre se celebrarán las jornadas técnicas en la sede del Consejo Regulador. En primer lugar, se llevará a cabo una conferencia de Joaquín Araujo, escritor, naturalista y colaborador habitual de RNE; y posteriormente Ángel Martínez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, hablará sobre “La protección nacional e internacional de los nombres de las DOPs e IGPs, y su convivencia con otras marcas colectivas”. Asimismo, Manuel Parras, catedrático de Investigación de Mercados y Marketing Universidad de Jaén, participará con la ponencia “Las DOPs e IGPs como figuras de diferenciación en una estrategia de marketing”.

La parte internacional correrá a cargo de Massimo Vittori, director general de oriGIn (Organization for an International Geographical Indications Network), quien expondrá “La perspectiva internacional de situación, retos y oportunidades de las DOPs e IGPs”. Además, Fernando Cano, representante para Europa del Consejo Regulador del Tequila (CRT) informará sobre el acuerdo amistoso entre el CRT y la cervecera holandesa Heineken por acciones derivadas del uso de la palabra “Tequila” en la Cerveza Desperados. A su vez, María Naranjo, directora de Alimentos, Vino y Gastronomía de ICEX España Exportación e Inversiones, intervendrá con “El ICEX y los instrumentos de apoyo a la exportación de productos con calidad diferenciada”.

Durante las jornadas está prevista una mesa redonda sobre “Los nuevos reconocimientos de figuras de calidad diferenciada y el uso de los sellos en alimentos elaborados, como temas claves para Origen España y sus asociados”, con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Junta de Andalucía y Origen España.

Finalmente, el viernes 12 de noviembre Origen España celebrará su asamblea general, también en la sede del Consejo Regulador.