www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

  • SIAM

    23/04/24 al 28/04/24

Jornada de Cooperativas Agro-alimentarias sobre soluciones energéticas y reducción de costes en el sector

07/04/2022

Auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ifeja

Jaén

España

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ( jaenagroalimentarias-andaluciacoop/4/4/31 )

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha programado una jornada sobre soluciones energéticas y reducción de costes en el sector agroalimentario. El acto, patrocinado por la Caja Rural de Jaén e Intelec Ingeniería Energética, con la colaboración de Coopagua, se celebrará el próximo 7 de abril en el auditorio Guadalquivir de la institución ferial.

Tras la inauguración del encuentro por parte del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, y del subdirector de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, el consejero delegado de Intelec, Antonio Ruano, disertará sobre la eficiencia energética y solar fotovoltaica como medida de reducción de costes en cooperativas.

El consejero delegado de Isigenere, Andrés Franco, presentará seguidamente una instalación solar fotovoltaica en balsa para riego. Su ponencia precederá a la que dará María G. de Montiano, especialista en ayudas y fondos europeos en KPMG España, sobre las líneas de ayudas en inversiones energéticas.

De la siguiente conferencia, que resaltará la aportación del control analítico a la eficiencia energética, será ponente la directora de Olivarum, María Dolores Peña. Tras ella, el director de sucursales y recursos de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, expondrá la financiación de proyectos de energías renovables que lleva a cabo su entidad.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi, disertará después sobre la unión de los regantes cooperativistas que ha cristalizado en Coopagua. A su vez, Laura Madrueño, presentadora del tiempo en Telecinco, ofrecerá a los asistentes una conferencia magistral sobre la crisis climática y el futuro de la agricultura.

Cerrará el encuentro la delegada de Agricultura de la Junta en Jaén, Soledad Aranda.

A la clausura seguirá una visita guiada a la instalación de la planta solar flotante de la comunidad de regantes Galapar, situada en el término municipal de Jaén.