www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

¿Cómo aunar calidad y rentabilidad en la producción de grandes volúmenes de aceite de oliva?

23/06/2022

Parador Nacional Castillo de Santa Catalina

Jaén

España

El Parador Nacional Castillo de Santa Catalina en Jaén acogerá el próximo 23 de junio una jornada organizada por Pieralisi -en colaboración con Grupo Editorial Mercacei- donde se ofrecerán las pautas para conjugar rentabilidad, calidad y producción de grandes volúmenes de aceite de oliva en aras de garantizar la supervivencia del olivar tradicional de la provincia de Jaén.

Tras la recepción de los participantes y la inauguración oficial por de Pedro Bruno, diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación de Jaén, la jornada comenzará con la ponencia “La integración cooperativa como herramienta para el abaratamiento de costes”, a cargo de Antonio Ruz, gerente de la SCA San Roque de Arjonilla y miembro del Grupo Operativo GO-Olivar, orientado a la mejora de la rentabilidad del olivar tradicional.

Por su parte, Manuel Parras, presidente de la IGP Aceite de Jaén, disertará sobre “La estrategia de diferenciación y calidad certificada”, centrándose en el importante papel que juega este sello de calidad en el caso de aquellas almazaras que han decidido apostar de manera inequívoca por la diferenciación y la calidad como las mejores vías para asegurar la supervivencia y el éxito.

A continuación se celebrará la mesa redonda “¿Cómo aunar calidad y producción de grandes volúmenes de aceite de oliva?”, presentada y moderada por Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, que contará con la participación de Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; Juan Antonio Parrilla, gerente de Picualia; Cristóbal Gallego, presidente de Grupo Jaencoop y de la SCA Nuestra Señora del Pilar (Villacarrillo); y Juan Gadeo, presidente de Grupo Interóleo y Oleocampo SCA (Torredelcampo).

Finalmente, Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España, será el encargado de ofrecer las conclusiones y de clausurar la jornada, que tendrá como colofón un cóctel de despedida.