www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Marzo 2024
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso

II Jornadas Oleícolas en Berlanga

22/09/2022 23/09/2022

Teatro Cine San Fernando

Berlanga (Badajoz)

España

 09:30 AM

Oleícola Berlangueña organizará los días 22 y 23 de septiembre en Berlanga (Badajoz) unas jornadas en las que se abordará la situación de mercado y las estrategias de comercialización, así como la adaptación y modernización del sector ante los nuevos retos en el olivar.

Tras la inauguración del encuentro el día 22 participará Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa, que analizará la comercialización de aceite de oliva. Posteriormente, se abordará el olivar dentro de la PAC y se llevará a cabo una cata de AOVEs por parte del Laboratorio Agroalimentario de Cáceres (panel de cata oficial de la Junta de Extremadura).

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda sobre el futuro del aceite de oliva –moderada por Ramón Alcalá, de Origenia- en la que intervendrán Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa; Luis Ruiz Quero, director de compras de aceite de oliva de Sovena; Rafael Gutiérrez, director de operaciones de Dcoop; y Álvaro Jesús Serrano Gómez, Head of Raw Material Procurement Olive Oil de IFFCO Iberia.

Finalmente, el consultor estratégico Juan Vilar hablará sobre el cultivo del olivar y la biodiversidad en espacios protegidos.

Durante el día 23 intervendrán Francisco Plaza, director de la Delegación GEA Westfalia Separator Andalucía, que tratará la influencia del tratamiento de la aceituna para su molturación; Javier Hidalgo Moya, científico del Ifapa, que abordará las diferentes estrategias del cultivo de olivar y sus necesidades; y Victorino Vega, científico del Ifapa, que centrará su ponencia en la modernización en cultivo del olivar tradicional.

A su vez, desde Agromillora se abordarán las nuevas plantaciones en secano; y también se celebrará una mesa redonda sobre el cultivo del olivar en la Campiña Sur –moderada por Juan Vilar- en la que participarán Ciriaco Chacón, de Oleícola Berlangueña; Bibiano Serrano, diputado provincial y oleicultor de campiña; y el investigador del Ifapa Javier Hidalgo.