www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Feria del Olivar y del Aceite Ecológico de Almendral

14/04/2023 23/04/2023

Almendral

Badajoz

España

https://almendral.es/

El Ayuntamiento de Almendral y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX) están preparando la próxima edición de la Feria del Olivar y del Aceite Ecológico que se celebra desde hace ocho años en la localidad pacense de Almendral.

Esta próxima edición arrancará el viernes 14 de abril con la habitual jornada técnica de conferencias, catas y mesa de debate, que se centrará en el oleoturismo. Así, se abordarán asuntos tales como el potencial de Extremadura en esta materia, la importancia de la “musealización” de las almazaras y olivares, así como el perfil del oleoturista, lo que busca, demanda y el valor tangible e intangible que puede aportar a las industrias olivareras y oleícolas.

Nuevamente esta jornada contará con la presentación y cata de los próximos aceites ganadores de la VI Edición de la Cata Concurso de la Diputación de Badajoz.

Junto a esta jornada, el Ayuntamiento de Almendral, CTAEX y la Cámara de Comercio de Badajoz están trabajando en un taller práctico, destinado a empresas y profesionales de la cadena de valor de los aceites de oliva vírgenes, sobre cómo montar y ofrecer un paquete de oleoturismo. Esta sesión será impartida de forma virtual, como en la edición anterior, contando con la experiencia de empresas, así como de otras cuya actividad es colaborar en el desarrollo de herramientas y actividades para que las almazaras puedan ofrecer este servicio.

Estas jornadas técnicas sirven como arranque a una amplia oferta de actividades, en las que rutas senderistas e iniciativas culturales se intercalan con acciones más lúdicas para el disfrute de los cada vez más numerosos visitantes que acuden a las actividades programadas.

La organización espera repetir el éxito de ediciones anteriores, ya que al combinar la emisión por Internet puede hacer llegar los contenidos de la jornada a profesionales no solo de España y Portugal, sino también asistentes de Iberoamérica y norte de África.