www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

Feria del AOVE temprano del Valle del Guadalquivir

18/11/2022 20/11/2022

La Victoria

La Victoria (Córdoba)

España

https://lavictoria.es/

La localidad de La Victoria celebrará la II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra temprano del Valle del Guadalquivir, un evento que por segundo año consecutivo tendrá como epicentro el AOVE temprano para el desarrollo de sus actividades.

La peculiaridad de los aceites que se muestran en la feria es que son de las primeras moliendas de la temporada.

El objetivo primordial de la feria Aovega es dar a conocer las potencialidades de este producto, que incide de forma directa en el desarrollo económico, gastronómico empresarial y social del municipio y pueblos de la zona, así como en la preservación, conservación y puesta en valor de su cultura, tradiciones y patrimonio.

La intención del evento no es otra que fomentar el producto a través del desarrollo de diversas actividades que arrancan el viernes 18 de noviembre con una exposición de aperos en la casa de Joaquín Petidier.

El sábado 19 se desarrolla, en la Casa de la Cultura, una jornada de conferencias que se inician a las 17.45 horas con la inauguración de la feria. En ellas se hablará sobre "Efectos y beneficios del aceite de oliva en la salud”, a cargo de José López Miranda, jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba.

A continuación se abordará “La sostenibilidad: nuevos horizontes en el cultivo y la producción de olivar”, que desarrollará Nuria Yánez, técnico de Almaliva Group.

El domingo 20 de Noviembre, la cita se traslada al recinto ferial donde se podrá disfrutar a partir de las 10.30 horas de la mañana de un desayuno molinero para dará apertura a continuación a los estands de maquinaria agrícola y de almazaras de la zona que expondrán sus aceites. Posteriormente, se desarrollará un taller de inicio a la cata aceite de oliva por Isabel Calvache.

La jornada contará también con una muestra de artesanía de la asociación de cesteros de Córdoba

La feria tendrá también una parte festiva con la actuación del Coro Guadalmazán y se llevará a cabo un showcooking por parte del reconocido chef Paco Morales.

La cita se cerrará con la actuación del grupo “Rockopop”.