www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

Jornada sobre el análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes

05/12/2022 03:00 PM

St. Martin Hotel “Sala Aeterna”

Roma

Italia

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUsdOmpqTkvEty-z7UMhNzn4j6wABA0gdS_

CEQ Italia ( infoceqitaliacom/4/4/14 )

 03:00 PM - 06:00 PM

Roma acogerá el próximo 5 de diciembre una jornada de debate sobre el análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes, un asunto de actualidad teniendo en cuenta las actualizaciones normativas comunitarias más recientes y de importancia estratégica para la mejora de la calidad de los AOVEs italianos.

Este encuentro contará con la presencia de expertos y operadores de la cadena de suministro del aceite de oliva y representantes de los organismos oficiales de control italianos y españoles.

Así, Mauricio Servili, profesor del Departamento de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y Ambientales de la Universidad de Perugia, abordará la evolución de los parámetros de calidad en los aceites de oliva vírgenes; mientras que Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, analizará las tecnologías instrumentales complementarias al panel test y los avances en el Grupo Operativo Global Dimension SENSOLIVE_OIL.

A su vez, Pasquale Costantino, jefe de panel, hablará sobre el método de análisis del AOVE; y Mauro Meloni, director de operaciones de CEQ Italia, tratará la evolución de la calidad para este consorcio, su visión y retos de futuro.

A continuación se realizará una mesa redonda que contará con la presencia de Emilio Gatto, director de la Inspección Italiana de Prevención del Fraude (ICQRF); Valentina Cardone, CEO de Chemiservice; Claudio Truzzi, responsable de Calidad de Metro Italia; Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! International, así como operadores y representantes de la cadena de suministro del aceite de oliva italiano, entre los que se encuentran Zefferino Monini y Nicola Pantaleo. También intervendrá Maria Grazia Minisci, presidenta de CEQ Italia.

Finalmente, cerrará el encuentro Sergio Marchi, jefe de la Secretaría Técnica del ministro de Agricultura italiano, Francesco Lollobrigida.