www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

XXVIII Jornada de Olivar

19/12/2022 11:00 AM

Salón de actos de Oleoestepa

Estepa (Sevilla)

España

https://www.asajasevilla.es/images/ASAJA_XXIVIII_Jornada_Olivar_2022_logo.pdf

Asaja-Sevilla ( mercedesdominguezasajasevillaes/18/8/18/31 )

 11:00 AM - 01:30 PM

Para analizar todos los desafíos a los que se enfrentarán los olivareros ante la nueva PAC, Asaja-Sevilla celebrará una jornada específica para abordar todas estas cuestiones y, en especial, la puesta en marcha de los eco-regímenes, que tendrá gran repercursión en el olivar.

Este encuentro, enmarcado en la XXVIII edición de la tradicional Jornada de Olivar de ASAJA-Sevilla, será inaugurado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Vicente Pérez, y el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra.

En concreto, intervendrá el director gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría, quien ofrecerá una visión sobre el comercio mundial del aceite de oliva y analizará la campaña actual y las perspectivas de futuro para este sector.

En el encuentro se analizarán las repercusiones de la reforma de la PAC en las comarcas olivareras. Para ello, la jornada contará con la intervención del coordinador de la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Armando Martínez, que expondrá todo lo que el olivarero debe conocer sobre la aplicación de los eco regímenes en el olivar y el nuevo régimen de ayudas.

Por su parte, el investigador del Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC) José Alfonso Gómez abordará la puesta en valor de los beneficios ambientales que genera nuestro olivar y compartirá las experiencias del proyecto Biolivar, que persigue optimizar el capital natural en olivar de producción integrada.

Finalmente, el responsable de Sostenibilidad de Syngenta, Luis Miranda, informará sobre la implantación y manejo de las cubiertas vegetales, que permiten mejorar la calidad del suelo y optimizar los rendimientos.

Actuará como moderador Germán Canomanuel, ingeniero agrónomo y experto en cuestiones agrarias y medioambientales.