www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Aniversario de QvExtra!

29/06/2023

Hotel Wellington

Madrid

España

https://qvextra.es/

QvExtra!

QvExtra! Internacional celebrará el próximo 29 de junio su décimo aniversario en el Hotel Wellington (Madrid), en un evento donde se analizarán los avances del sector del aceite de oliva virgen extra durante la última década y los nuevos proyectos en marcha.

Este evento comenzará a las 19:00 horas con una presentación -moderada por Juan de Dios García, vicepresidente de esta asociación- en la que intervendrán Soledad Serrano, presidenta de QvExtra!; Jaime Lillo, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI); Joseph R. Profaci, director ejecutivo de North American Olive Oil Association (NAOOA); Mauro Meloni, director de CEQ Italia; y Fernando López Segura, doctor del Hospital Cruz Roja de Córdoba.

Posteriormente, intervendrá José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria; y se llevará a cabo una presentación del Comité Científico para la propuesta de "Alegación Saludable de Aceites de Oliva Vírgenes" a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés). La sesión será moderada por Herminia Millán, gerente de QvExtra!, y en ella participarán los doctores Jose López Miranda, investigador de la Universidad de Córdoba y del estudio CordioPrev; Ramón Estruch, del Hospital Clinic Barcelona y estudio Predimed; María del Carmen Millán y Sergio Montserrat de la Paz, pertenecientes al CSIC y a la Universidad de Sevilla, así como responsables de la tramitación de la alegación.

Tras estas intervenciones, alrededor de las 21:00 horas, tendrá lugar el cóctel en la terraza del hotel, donde los más de 100 invitados -procedentes del ámbito de la Administración, industria, gastronomía, ciencia, además de las empresas asociadas de QvExtra! y las principales asociaciones del sector oleícola- "brindarán por estos últimos 10 años de valorización del AOVE".

Este evento está respaldado por los patrocinadores Arola, Pieralisi, Indlab, Laboratorios Tello, Etiquetas Macho, Singular One e Intermediación Odorico.