www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

  • SIAM

    23/04/24 al 28/04/24

MUNDOLIVAR

22/06/2023 23/06/2023

Aula Magna de la Universidad de Córdoba

Córdoba

España

https://www.mundolivar.es/

 08:30 AM - 02:30 PM

MUNDOLIVAR, el I Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia, es un evento único sin precedentes en el sector que reunirá los próximos 22 y 23 de junio en el Aula Magna de la Universidad de Córdoba a los principales actores de la cadena productiva y a los grandes referentes de la olivicultura internacional para dar forma a un encuentro pionero con un formato innovador que no va a dejar indiferente a nadie.

Con un enfoque transversal de 360º, y bajo ocho ejes temáticos -el aceite de oliva en el mundo, el Pacto Verde Europeo, la revolución genética, el olivar del futuro, el arte de elaborar un gran AOVE, Almazara 5.0, los polifenoles como parámetro de calidad y Marketing y Comercialización-, el Congreso presenta un atractivo formato que conjuga ponencias, mesas redondas y talleres prácticos -olivicultura moderna, la nueva PAC, enfermedades del olivar, cata de AOVEs o un duelo entre maestros de almazara- donde se abordarán asuntos de máximo interés para el sector y se expondrán diversos casos de éxito.

Todo un acervo de conocimiento en torno al olivar y el aceite de oliva a disposición de todo el sector que surge gracias a la colaboración entre Grupo Agromillora -a través de la revista Olint- y Grupo Editorial Mercacei, organizadores del evento y líderes en sus respectivos ámbitos de actividad.

¿Estamos preparados para hacer frente al Pacto Verde Europeo? ¿La mejora genética, la robótica o la digitalización compensarán la posible pérdida de rentabilidad que supondrá la limitación en el uso de fertilizantes o fitosanitarios? ¿Disponemos de formación e información suficientes para gestionar eficazmente nuestras empresas en un entorno de trabajo tan cambiante como el actual? ¿Cuál es el siguiente paso en el camino hacia la excelencia en la elaboración de aceites de oliva vírgenes extra?¿Es el nivel de polifenoles un parámetro cada vez más reconocible por el consumidor como sinónimo de calidad y salud en un AOVE? ¿Cómo podemos mejorar la extractabilidad de aceite en las nuevas variedades? Son algunas de las cuestiones que se abordarán en MUNDOLIVAR, un evento internacional único que nace con vocación de permanencia y aspira a convertirse en punto de encuentro anual de todo el sector oleícola y olivarero.

Con más de 40 ponentes confirmados y la presencia de las principales empresas del sector -con un área específica para expositores-, al encuentro asistirán el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, además de otras autoridades.

MUNDOLIVAR se antoja la ocasión perfecta no sólo para adquirir -y actualizar- conocimientos y descubrir las últimas tendencias, sino para establecer contactos comerciales y hacer networking en un evento multidisciplinar que abarca todos los eslabones de la cadena de valor.