Este evento exclusivamente profesional es una plataforma de interacción entre los actores nacionales e internacionales del sector alimentario con el objetivo de consolidarse como un punto de encuentro de negocios entre Europa, África, Asia y América, además de cubrir el mercado portugués.
Lisbon Food Affair tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las empresas, abordando temas sobre el futuro de la alimentación, los cambios estratégicos en el posicionamiento de empresas y marcas, proporcionando a los actores respuestas sobre cuestiones logísticas, identificando nuevos mercados y oportunidades de negocio diferenciadas, así como establecer los puentes necesarios para las transacciones internacionales, beneficiando la economía y las exportaciones.
Asimismo, promueve un programa de compradores seleccionados, brindando una oportunidad de descubrir productos portugueses y ofertas de empresas internacionales. En 2024, el programa atrajo a 50 compradores internacionales, lo que se tradujo en más de 500 reuniones B2B y generó oportunidades de negocio superiores a los 25 millones de euros.
Además de ser un evento de negocios y networking, impulsará el conocimiento y el análisis de los principales temas del sector. Así, organizará con conferencias, charlas, presentaciones y showcookings que abordan la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización y las nuevas tendencias como la digitalización y la Inteligencia Artificial.