El Congreso Ibérico de Fincas Rústicas se celebra con el objetivo de poner en valor el sector inmobiliario rústico en España y Portugal.
Este año, el congreso girará en torno a temas de actualidad que afectan al valor del suelo y su gestión, abordando aspectos clave para la inversión y la diversificación de portfolios como estrategias para minimizar riesgos.
La agenda del encuentro incluirá sesiones dedicadas a la agricultura regenerativa, así como en estrategias de mitigación del riesgo y el papel de la innovación como motor de crecimiento y diferenciación empresarial. También se tratarán presentaciones y mesas redondas sobre nuevas estrategias de comercialización directa del agricultor al consumidor, y fórmulas alternativas de financiación, como el Venture Capital y el Crowdfunding, abriendo un espacio para explorar las oportunidades de inversión emergentes en el sector rural.
El congreso facilita el contacto directo con líderes de la industria, expertos en políticas agrarias y representantes de entidades financieras, entre otros.