El Mercat de l'Oli Nou es una iniciativa impulsada por el Departamento de Agricultura catalán, a través de Prodeca, con el objetivo de poner en valor el AOVE y dar visibilidad al sector oleícola catalán y reforzar el vínculo entre los productores y los ciudadanos.
La Plaza de Cataluña se convertirá en un mercado abierto y gratuito, con una oferta pensada para familias, jóvenes y foodies.
Además de los estands de productores de aceite, los visitantes encontrarán talleres de cocina en directo en el aula gastronómica, donde cocineros y cocineras de todo el territorio demostrarán la versatilidad del aceite en la cocina catalana y mediterránea.
Pero este el Mercat de l’Oli Nou también quiere convertirse en una auténtica fiesta de la gastronomía catalana y, por ello, habrá food trucks con cocina de proximidad y temporada, con el aceite nuevo como protagonista; una barra de vinos catalanes con DOP, lo que permitirá maridar las catas; y un espacio de degustación con mesas y sillas para disfrutar del ambiente del mercado.