www.mercacei.com

NOTICIA PATROCINADA

Clemente, excelencia e ingeniería italiana al servicio del aceite de oliva español

Clemente, excelencia e ingeniería italiana al servicio del aceite de oliva español

lunes 15 de diciembre de 2025, 13:00h
Con más de 2.500 clientes en todo el mundo, Clemente es un referente en el diseño y fabricación de maquinaria industrial para el procesamiento de aceite de oliva y productos agrícolas. Desde 1963, la empresa italiana -guiada en la actualidad por la tercera generación familiar-, que cuenta con un centro de producción en Matera, fabrica soluciones innovadoras y de alta calidad que garantizan máxima productividad, eficiencia y precisión, combinando experiencia, tecnología y sostenibilidad.

En España el aceite de oliva no es sólo un producto: es cultura, tradición y refleja el trabajo de generaciones de agricultores que han dedicado su vida a los olivos. Cada campaña es un reto: obtener el máximo rendimiento, garantizar una calidad excelente y afrontar la temporada sin imprevistos. Para lograrlo, se necesita una tecnología sólida, fiable e innovadora.

Desde hace más de 60 años, Clemente diseña y fabrica en Matera (Italia) maquinaria para la extracción de aceite. Su misión es acompañar a los olivicultores en todas las fases de la campaña y en cada paso del camino (diseño, fabricación, pruebas, soporte y mantenimiento), ofreciendo soluciones eficientes y duraderas, ideadas para transformar cada aceituna en un zumo de excelencia.

Su tecnología bebe de la experiencia en el campo, conscientes de que cada parada de las máquinas significa tiempo perdido y el aceite no puede esperar. De ahí que sus instalaciones estén diseñadas para garantizar la continuidad del trabajo, reducir el consumo y aumentar el rendimiento, preservando la calidad del oro líquido. Elegir la maquinaria de Clemente es apostar por un aliado de confianza que transforma la campaña oleícola en un proceso seguro, productivo y valioso.

Presencia en España

Clemente no aterriza hoy en España, sino que ya forma parte del sector oleícola nacional. Cada vez más clientes confían en sus equipos para afrontar la campaña con seguridad y continuidad, trabajando cada día con la tecnología más precisa y avanzada.

Con el objetivo de estar cerca de los olivicultores, la empresa cuenta con dos centros de asistencia locales en Andalucía y Cataluña, listos para intervenir rápidamente cuando sea necesario y garantizar un soporte directo en el territorio español.

Por qué elegir Clemente

La maquinaria de Clemente nace de la escucha directa a los olivicultores y de las necesidades reales de quienes trabajan cada día en la almazara. Entre sus principales ventajas competitivas se encuentra la fiabilidad, al tratarse de máquinas robustas diseñadas para adaptarse a cualquier exigencia productiva, sin detenerse en los momentos cruciales; alto rendimiento, que garantiza la máxima productividad, precisión y durabilidad a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que un mayor aprovechamiento de cada aceituna implica menos desperdicio y optimización de consumos, lo que se traduce en ahorro de costes; eficiencia, con cada detalle diseñado para reducir el consumo de energía, minimizar los desechos y maximizar la producción; calidad, ya que sus tecnologías se han diseñado para respetar el fruto y preservar intactas la pureza y características del aceite obtenido; e innovación, con soluciones fiables y de vanguardia previamente testadas en campo por las almazaras, al alcance tanto de pequeñas empresas como de grandes grupos industriales.

Todo ello sin olvidar el diseño Made in Italy, que combina estética moderna e ingeniería avanzada, funcionalidad y belleza.

Creciendo juntos

Tal y como afirma Davide Savino, Sales Manager & Business Development Manager de Clemente en Italia y España, “nuestro compromiso es hacer crecer el sector oleícola español, aunando la fuerza de la tradición agrícola con la innovación tecnológica. El objetivo no es otro que hacer más sencillo y productivo el trabajo de los olivicultores, gracias a máquinas diseñadas para resolver los retos diarios y transformarlos en oportunidades. Con Clemente, cada campaña se vuelve más segura y cada cosecha más valiosa”.

“Estamos orgullosos de acompañar a los olivicultores españoles, porque creemos que el futuro del aceite está en sus manos... y en nuestra tecnología. Por eso, estamos listos para trabajar a su lado. En nuestra empresa nos gusta decir que el olivo es español, la ingeniería es italiana y la excelencia es Clemente”, concluye.