Grupo Interóleo cuenta con estas certificaciones desde 2020, "consolidando así un sólido sistema de gestión orientado a garantizar la inocuidad, calidad y transparencia en toda la cadena de suministro, desde la recepción de la aceituna hasta la comercialización de sus aceites, pero también dirigido a mantener los estándares necesarios para estar presentes en todas las cadenas de distribución nacionales e internacionales", según ha destacado.
Para Esteban Momblán, gerente de Interóleo, "la renovación de estas certificaciones confirma la solidez de nuestro sistema de gestión y refleja el trabajo constante de todo el equipo por mantener los más altos estándares".
"Contar simultáneamente con todas estas certificaciones no solo garantiza el cumplimiento normativo, sino que ofrece a nuestros clientes y proveedores un valor añadido basado en la confianza, la transparencia y la responsabilidad", ha añadido.
Todos los procesos desarrollados por Interóleo cuentan desde 2020 con la certificación IFS y BRC, habiendo realizado inversiones en tecnologías que contribuyen a controlar los parámetros que determinan la calidad de los aceites que comercializa. La compañía ha precisado que cuenta en sus instalaciones "con la tecnología más avanzada del sector y todas las inversiones realizadas en este campo nos acreditan como una de las empresas de referencia en esta materia".
Un sistema de certificación completo y orientado a la excelencia
Además de estas renovaciones, Interóleo dispone de un amplio sistema de certificación que incluye: ISO 9001-Gestión de la Calidad; ISO 14001-Gestión Ambiental; Certificación en Producción Ecológica; y Certificación Kosher.
Este conjunto de estándares refleja la visión integral de la compañía, que abarca no solo la calidad y seguridad alimentaria, sino también la puesta delGgrupo por la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la capacidad de atender las demandas de mercados específicos y de alto valor añadido.
"Estas acreditaciones avalan la forma de trabajar del Grupo Interóleo y le impulsan a seguir avanzando en esta dirección hacia la excelencia empresarial para poder satisfacer así las necesidades de sus clientes. El objetivo es ofrecer siempre las máximas garantías en calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad, y anticiparse a las necesidades de un mercado cada vez más exigente", ha resaltado.