Esta campaña contará con financiación de la Unión Europea (80%) e Interaceituna (20%) y su plan de acciones se presentará a la convocatoria europea de abril de 2026.
Interaceituna ha recordado que la Comisión Europea tiene establecida una línea de ayudas para el desarrollo de programas de promoción de productos agroalimentarios que se pueden ejecutar tanto en la Unión Europea como en terceros países. El objetivo de estos programas es la promoción del consumo y la mejora del conocimiento de productos agroalimentarios europeos, entre ellos, la aceituna de mesa.
Según ha precisado la organización, la campaña de promoción a desarrollar en Estados Unidos se enmarca dentro de este tipo de programas, por lo que las agencias que participen en el concurso deben conocer y aceptar en todos sus términos la legislación que los regula.
Pese a las dificultades actuales, Estados Unidos sigue siendo, según ha destacado Interaceituna, un mercado estratégico y prioritario, y la promoción es clave para asegurar la continuidad, competitividad y futuro de la aceituna española en este destino.
En concreto, el sector apuesta por acciones de comunicación y promoción que revaloricen la imagen y calidad de la aceituna europea y española en EEUU; compensen el impacto de los aranceles reforzando la preferencia del consumidor; mantengan la visibilidad y el posicionamiento de marca en un mercado de alto potencial; y faciliten una rápida recuperación de cuota en caso de mejora del contexto arancelario.
El reto creativo es ensalzar el origen español de las aceitunas cumpliendo con lo fijado en la reglamentación europea que rige este programa.
Para más información pincha
aquí.