www.mercacei.com
Recetas con aceite de oliva virgen extra

Recetas con aceite de oliva virgen extra

La Denominación de Origen Protegida Estepa ha editado el libro de recetas Sabor Extra, una obra gastronómica que cuenta con 30 platos tradicionales seleccionados por Enrique Sánchez, chef del programa de Canal Sur Tv Cómetelo.

Las recetas que componen el libro han sido seleccionadas entre las más de 100 recibidas en el concurso puesto en marcha por la DOP durante el mes de abril y cuyo único requisito era el uso de aceite de oliva virgen extra en los platos.

Entre las recetas que componen el libro se encuentran Arroz de la Huerta, Empanadillas de Jamón Serrano, Ensalada de Pimientos Asados y Gambas, Asado de Lomo Ibérico, Conejo de Campo en Cazuela, Menestra con Carrillera Ibérica, Pechuga de Pavo Rellena, Caracoles con Gambas, Chipirones Rellenos, Bizcocho de Romero y Miel, Canutos, Leche Frita o Mousse de Chocolate al Aceite de Oliva y Piña.

Sabor Extra es la cuarta obra gastronómica lanzada por la DOP, tras Los Jóvenes y el Aceite, Cocina de Origen y El Sabor de Tu Tierra.

Con la publicación de Sabor Extra, la Denominación de Origen Estepa afianza una línea editorial gastronómica que espera ampliar en 2013 con un nuevo libro que recoja lo mejor de la cocina con el aceite de oliva virgen extra como estrella principal.

DOP Estepa