www.mercacei.com
La aceituna aloreña en la tapa

La aceituna aloreña en la tapa

Tras la celebración en 2011 del certamen La Aloreña en La Tapa, el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga ha publicado La Aloreña en La Tapa, un libro que reúne las recetas presentadas por los concursantes además de información sobre este producto bastión de la gastronomía malagueña.

La publicación está dividida en seis partes. La primera de ellas realiza una reseña sobre el I Concurso La Aloreña en la Tapa, que logró la participación de 30 propuestas, aunque finalmente concurrieron al premio las diez mejores opciones. Además, completan este capítulo detalles sobre el jurado y los criterios de selección.

Asimismo, el libro aporta información pormenorizada de la aceituna aloreña de Málaga, es decir, su historia, la zona de producción, su forma de preparación y las características que la diferencian de otras aceitunas de mesa, así como información sobre su composición nutricional.

El recetario cierra este libro con información detallada de cada una de las recetas, con sus autores, el tiempo y el modo de preparación o los ingredientes, con un amplio reportaje fotográfico del proceso de elaboración durante el día de la final del concurso.

Aloreña de Málaga