www.mercacei.com

El COI abre un debate sobre los aceites de oliva vírgenes extra aromatizados 

miércoles 12 de febrero de 2014, 21:46h

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha abierto un debate sobre la conveniencia de elaborar un documento explicativo sobre los aceites de oliva vírgenes extra aromatizados, a los que la norma comercial de este organismo no es aplicable. 

El COI ha señalado en su pagina web que su Secretaría Ejecutiva ha sido preguntada en varias ocasiones sobre los productos etiquetados como aceites de oliva vírgenes extra aromatizados con ajo, limón, tomillo o romero. A raíz de este asunto, este organismo se pregunta cómo se puede confirmar que estos aceites se corresponden con la categoría virgen extra si las sustancias añadidas hacen imposible el análisis organoléptico para verificar dicha calidad. 

En este sentido, la Secretaría Ejecutiva del organismo ha escrito a los Jefes de Delegación de sus países miembro así como a los expertos del COI y a los representantes de su Comité Asesor para pedir su opinión sobre esta materia antes del día 7 de marzo. 

Según el COI, también serán “bienvenidas” las opiniones de las partes interesadas de los países que no son miembros del organismo, ya que es necesario asegurar que los consumidores reciban información verificable y que los operadores del mercado sepan a qué atenerse legalmente. 

Para más información, pueden suscribirse a nuestro Newsletter Semanal impreso "Mercacei" y/o al Club Mercacei en el Club Mercacei.