www.mercacei.com
Deoleo recibe ofertas indicativas por debajo del precio de cotización

Deoleo recibe ofertas indicativas por debajo del precio de cotización

lunes 10 de marzo de 2014, 16:18h

26/02/2014 La empresa Deoleo ha recibido ofertas indicativas y no vinculantes para hacerse con cerca del 30% de su capital, que en la actualidad está en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank. 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recordado que el pasado 7 de noviembre anunció haber dado un mandato a J.P. Morgan Limited para la reconfiguración de su estructura financiera y accionarial, y que el 31 de enero confirmó que el proceso continuaba su curso.

 Deoleo ha precisado que se ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial y de obtener una mayor estabilidad financiera.

 En concreto, según la compañía, tan sólo se han solicitado y obtenido ofertas indicativas y no vinculantes, todas ellas por debajo del precio de cotización reciente de la acción "sin que pueda preverse el precio al que finalmente puedan cerrarse las ofertas definitivas".

 La empresa ha destacado que el proceso continúa y que si apareciera nueva información, sería comunicada a través de los canales reglamentarios.

 Por su parte, fuentes de Dcoop, que cuenta con cerca de un 10% de participación en Deoleo, han señalado a Mercacei que cuando la entidad entró a formar parte de la compañía aceitera fue con vocación de continuidad, contribuyendo a su saneamiento y a comercializar aceite de oliva español en todo el mundo.

 Ante el proceso en el que se encuentra Deoleo, las mismas fuentes han precisado que existen dos opciones. Por un lado, Dcoop podría ser vendedora de su participación si llegará algún comprador con el que no pudieran competir en su puja por la empresa, ofreciendo un buen precio; mientras que si el precio fuera asequible, no descartaría ampliar su participación y "entraría en escena".