www.mercacei.com
Fourfam Pack lanza un tapón irrellenable para los envases de aceite en el canal Horeca

Fourfam Pack lanza un tapón irrellenable para los envases de aceite en el canal Horeca

lunes 10 de marzo de 2014, 16:19h

26/02/2014   La empresa Fourfam Pack ha desarrollado un tapón irrellenable para los envases de aceite destinados al canal Horeca, en el que se pueden utilizar los mismos medios de producción que en las tapas de aluminio estándar. 

Entre las características de este nuevo producto destaca su irrellenabilidad, ya que está provisto de una válvula que impide el rellenado, y tener un precinto anti-fraude, ya que al intentar quitar la válvula de la botella se romperá la parte superior del vertedor sin posibilidad de volver a colocarlo, según la información facilitada por la empresa.

 Asimismo, puede ser colocada sobre una cápsula de aluminio 31,5x24 y 31,5x44 y usar las mismas líneas de embotellado que las tapas estándares. Su diseño está protegido por patente y se ha provisto de un vertido reducido y un buen corte de gota, adaptado a los requerimientos de los hosteleros consultados.

 Fourfam Pack ha destacado que se trata de un irrellenable ensamblado sobre cápsula de aluminio, que ofrece múltiples ventajas, al tratarse de “una capsula sencilla en su concepción pero efectiva por los medios de protección y efectividad en la dosificación que incorpora”.

 Cabe recordar que 2014 será el primer año de aplicación de la normativa que establece que los aceites que se pongan a disposición del consumidor en los establecimientos de hostelería y restauración, así como en los servicios de catering, deberán presentarse en envases etiquetados, provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y disponer de un sistema de protección que impida su rellenado una vez agotado su contenido original.

 No obstante, la nueva norma, que entró en vigor el pasado 1 de enero, contempla también la posibilidad de utilizar las existencias de productos adquiridos antes de la entrada en vigor del Real Decreto, por lo que los aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva adquiridos por el sector de la hostelería, restauración y catering antes de esa fecha podrán seguir poniéndose a disposición del consumidor final hasta el 28 de febrero.