www.mercacei.com
Futuroliva convoca el IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo”

Futuroliva convoca el IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo”

lunes 10 de marzo de 2014, 16:19h

27/02/2014   La feria Futuroliva ha convocado el IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo”, que concederá tres premios y siete menciones, además de obsequiar con aceites a los aficionados y profesionales de la fotografía que resulten galardonados en este certamen. Los trabajos deberán versar sobre asuntos relacionados con ambientes laborales y sociales de la recolección de la aceituna, almazaras, costumbres y paisajes de olivos. 

Este certamen fotográfico se celebrará en el marco de Futuroliva, cuya octava edición tendrá lugar en Baeza (Jaén) entre los días 29 y 31 de mayo en el pabellón de deportes municipal “San Andrés” y en el antiguo recinto ferial. La muestra se convertirá en el epicentro y escaparate del olivar y del aceite de oliva, mostrando los últimos avances e innovaciones del sector.

 Según han informado sus organizadores, el primer premio de este certamen fotográfico está dotado con 250 euros, un trofeo y un obsequio de aceites; el segundo premio, con 150 euros, un diploma y un obsequio de aceites; y el tercer premio, con 100 euros, un diploma y un obsequio de aceites. Además, en las bases del concurso se han establecido siete menciones, que recibirán un diploma y un obsequio de aceites.

 Al premio, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo día 30 de abril, se podrán presentar un máximo de seis obras por autor bajo la modalidad de técnica libre. El jurado, que estará compuesto por profesionales de la fotografía, realizará una preselección de los trabajos presentados, cuyas obras serán expuestas en una muestra.

 Está previsto que el 14 de mayo se haga público el fallo de este certamen, al que en su anterior edición se presentaron 150 fotografías de toda la geografía española, siendo el ganador Francisco José Fernández Hernanz, de Madrid.

 Futuroliva

 La feria, organizada por Pópulo Servicios Turísticos, centrará sus esfuerzos en el impulso de la maquinaria y de los productos relacionados con el olivar, y espera colaborar en la ansiada reactivación económica del sector oleícola, sin olvidar las jornadas técnicas que profundizarán en su situación y en los retos de futuro, según han informado sus organizadores.

 En la pasada edición de 2012 se dieron cita en el recinto ferial un total de 110 empresas expositoras, que mostraron su deseo de volver a participar en la muestra. Además, más de 20.000 personas visitaron la feria, de las que 1.800 acudieron a las jornadas técnicas.

 Futuroliva cuenta con un pabellón interior, que dispone de 1.500 metros cuadrados para albergar cerca de 50 estands; mientras que el pabellón exterior alcanza los 16.000 metros cuadrados y en él se expondrá la maquinaria agrícola y tendrán lugar diversas demostraciones.

 Además, en el marco de la feria se realizarán presentaciones y catas de aceite de oliva en colaboración con las Denominaciones de Origen Protegidas, entre otras actividades.

 Desde su creación en el año 2000, Futuroliva se ha consolidado como un referente provincial y regional expositivo del olivar y del aceite de oliva y se celebra en años alternos a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva).

 Para más información:

E-mail: [email protected]