www.mercacei.com
El aceite de oliva reivindica su importancia en el Salón de Gourmets

El aceite de oliva reivindica su importancia en el Salón de Gourmets

lunes 10 de marzo de 2014, 16:19h

03/03/2014   Un año más, el Salón de Gourmets, la mayor feria europea dedicada en exclusiva a los productos delicatessen que se celebrará en el recinto ferial de Ifema de Madrid entre el 10 y el 13 de marzo, acogerá a productores que acuden para presentar sus aceites de oliva, posicionarlos en el mercado nacional e internacional, establecer contactos comerciales y participar en los encuentros que la organización establece con compradores procedentes de los cinco continentes. 

En esta vigésimo octava edición, los expositores tendrán programadas diferentes actividades para que el público profesional pueda disfrutar del zumo de aceituna.

 En concreto, el Salón contará con áreas exclusivas, de servicios compartidos, donde las empresas interesadas en exponer sus productos pueden agruparse en torno a estos reducidos espacios para hacerse más visibles y rentabilizar su presencia en la feria, según los organizadores.

 Entre estos espacios destaca la III Oleoteca, ya que después del vino, el aceite de oliva es el sector con mayor presencia en el Salón (el 16,1% en la edición 2013). En esta pasarela es posible catar diferentes tipos de aceites de oliva (monovarietales o coupages), de olivos centenarios, de variedades recuperadas o de aceites elaborados con las aceitunas más representativas de los olivares españoles.

 Además, en el marco de la feria, tendrán lugar el XIX Túnel del Vino, el XXI Concurso de Cortadores de Jamón, el VII Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs, el V Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, y la XXI Exposición de Nuevos Productos, unas vitrinas de exhibición diseñadas por escaparatistas de la organización y reservadas a los expositores para mostrar las novedades que hayan lanzado en el transcurso del año. Este espacio, según la organización, despierta el interés de los visitantes profesionales y atrae la atención de los medios, interesados en divulgar los últimos avances de la industria agroalimentaria.

 También se celebrará el IV Showcooking Gourmets/ A Punto, en el que renombrados chefs exhibirán técnicas y conocimientos elaborando platos con los nuevos productos para demostrar la versatilidad culinaria de los mismos; y el XV Taller de los Sentidos Gourmets, que surge como actividad paralela con el propósito de mostrar al público el origen, los sistemas de producción y las variedades de los principales alimentos así como los beneficios dietéticos de su consumo, mediante clases teórico-practicas, catas y degustaciones impartidas por profesionales.

 Los niños de entre 8 y 12 años procedentes de colegios de la Comunidad de Madrid también tendrán su propio espacio en los Talleres Infantiles, con amenas clases teórico-prácticas donde los más pequeños catarán aceites, quesos, frutas, elaboran pan, siguen la ruta del pescado (del mar a la mesa) y aprenden los principios de una dieta saludable.

 Para más información:

www.gourmets.net