www.mercacei.com
Convocada la XIII edición del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria de Cataluña

Convocada la XIII edición del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria de Cataluña

lunes 10 de marzo de 2014, 16:19h

03/03/2014  El Departamento de Agricultura , Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de Cataluña publicó el pasado viernes la convocatoria de la XIII edición del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria para el año 2014. 

Con este premio, el Departamento reconoce las innovaciones de las empresas, agroindustrias y personas jóvenes emprendedoras, y pretende fomentar e incentivar la realización de actuaciones innovadoras y punteras para la obtención de un nuevo producto, proceso o gestión orientados a mejorar la competitividad y la sostenibilidad.

 El premio, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de marzo, se divide en las modalidades de empresa agraria, agroindustria y joven emprendedor/innovador, que estarán dotadas con 6.000 euros cada una. Asimismo, se reconocerán tres nominaciones o finalistas en las tres modalidades con una dotación de 2.000 euros cada una.

 En la última edición, los ganadores de las tres modalidades del premio fueron El Valle de Cabiscol, de Amposta (Montsià); Unió Corporació Alimentària de Reus (Tarragona ) y Andreu Rovira Vergés, de Quesería Mas Rovira SCP, de Sora (Osona).

 El plazo máximo para resolver la concesión de los premios será el 1 de noviembre y se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, al tiempo que también se harán públicos en la web del Departamento.

 Para más información:

www20.gencat.cat