www.mercacei.com
Masía el Altet, entre los ganadores de Olio Capitale 

Masía el Altet, entre los ganadores de Olio Capitale 

viernes 14 de marzo de 2014, 23:34h

14/03/2014  - La ciudad italiana de Trieste acogió del 7 al 10 de marzo la feria Olio Capitale que, en su octava edición, registró un nuevo récord con 10.600 visitantes atentos a la calidad de los productos y excelencia de los vírgenes extra, tal y como se constató en las degustaciones, cursos de cata y showcookings organizados en el marco de la feria. 

Un evento fundamental de estos tres días fue el Concurso Olio Capitale, que sólo admite aceites de oliva vírgenes extra producidos en aquellos países que asoman al mar Mediterráneo. Así, pueden participar olivicultores y productores de aceite autónomos, almazaras, cooperativas y organizaciones de productores, y empresas de embotellado y envasado que procedan de esta región, cuyos aceites se someten al juicio de tres jurados integrados por consumidores, profesionales del canal Horeca, y expertos y técnicos del sector oleícola. 

Los zumos italianos fueron “los reyes” del certamen con dos AOVEs ganadores, una Mención de Honor y 12 finalistas. 

En el caso de España, la firma Masía El Altet, con Masía el Altet High End, fue la ganadora en la categoría Frutado Intenso, y también se alzó con una Mención de Honor por parte de los catadores profesionales del jurado. Asimismo, Potosí 10, con Fuenroble, recibió una Mención de Honor por parte de los restauradores. 

En la lista de los finalistas también se incluyó a Almazaras de la Subbética, con Almaoliva, en la categoría Frutado Ligero.