www.mercacei.com
Sovena comienza a envasar aceite de oliva en la planta de Moltuandújar 

Sovena comienza a envasar aceite de oliva en la planta de Moltuandújar 

viernes 14 de marzo de 2014, 23:33h

14/03/2014Sovena España ha incorporado en Moltuandújar el envasado de aceite de oliva, recuperando así la actividad histórica de la fábrica y consolidando su producción. En un comunicado, la empresa ha informado de que ha invertido aproximadamente 10 millones de euros en la adquisición de los activos de la antigua fábrica de Koipe y en los últimos tres años, además, ha destinado más de cinco millones de euros a la renovación de equipos e instalaciones de molturación, refinación y envasado de esta planta. 

De esta manera, Moltuandújar moltura 240.000 toneladas/año de semilla y refina 100.000 toneladas/año de girasol, cifra que, según sus cifras, supone duplicar la producción que mantenía esta fábrica antes de la entrada de Sovena. 

El interproveedor de Mercadona ha recordado que colabora con más de 880 agricultores españoles, a los que en 2013 adquirió más de 100.000 toneladas de girasol (+60% que en 2012). Además, y con el objetivo de profundizar la relación a largo plazo con los agricultores y promocionar el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible, Sovena ha destacado que está reforzando su equipo de campo. 

Tras la adquisición y renovación de los activos de envasado, en el segundo semestre de 2013, Moltuandújar inició el envasado de aceite de girasol. Sovena complementará ahora la actividad de Moltuandújar con el almacenaje y envasado de aceite de oliva en la fábrica jiennense, lo que permitirá seguir impulsando su producción y envasar en 2014 un total de 100 millones de litros de aceite de girasol y oliva. 

Moltuandújar se creó en diciembre de 2011 como consecuencia de una joint venture al 50% entre Sovena y Deoleo. En 2013, ambos socios acordaron la adquisición por parte de Sovena de un 20% adicional del accionariado de Moltuandújar, que en 2019, y en virtud de los acuerdos de incremento de participación accionarial igualmente firmados, será 100% propiedad de Sovena España. 

En la actualidad, la compañía está participada en un 70% por Sovena y en un 30% por Deoleo y cuenta con una plantilla de 100 personas. 

Sovena, que prevé seguir desarrollando su actividad en Andalucía, concretamente en sus plantas de Andújar y Brenes, ha señalado que seguirá destinando importantes recursos para reforzar su productividad, eficiencia energética y seguridad alimentaria, así como para potenciar las relaciones que actualmente mantiene con los agricultores y cooperativas españolas.