www.mercacei.com
Castilla-La Mancha prevé un buen año para el aceite de oliva tanto en producción como en calidad

Castilla-La Mancha prevé un buen año para el aceite de oliva tanto en producción como en calidad

martes 18 de marzo de 2014, 18:00h

18/03/2014  - La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, consideró ayer que 2014 será un buen año para el aceite de oliva tanto en producción como en calidad, y avanzó que los datos provisionales reflejan una producción de 144.518 toneladas de aceite de oliva en la región, una cantidad que "puede incrementarse ligeramente hasta el cierre de campaña".
 

Así lo señaló la Consejera antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada en Madrid, donde indicó que la producción es "muy superior" a la del año pasado, que fue una de las campañas más cortas, y también a la de hace dos años, que superó las 124.000 toneladas.
 


Por provincias, según sus datos, Ciudad Real producirá 64.693 toneladas de aceite de oliva; Toledo 55.297 t.; Albacete 15.085 t.; Cuenca 7.325 t.; y Guadalajara t.
 
 

Según Soriano, son “datos importantes para una región que es la segunda productora de España, con más 400.000 hectáreas; que es líder en superficie de olivar ecológico, con más de 62.000 hectáreas; y que cuenta con cuatro figuras de calidad que sitúan al aceite de oliva de Castilla-La Mancha entre los mejores del mundo”.
 
 
 

En cuanto a la comercialización, la titular de Agricultura manchega se mostró "muy optimista", ya que las ventas y las exportaciones están siendo buenas en los primeros cinco meses de campaña -que comenzó en octubre-, a lo que se suman, a su juicio, las perspectivas de una menor producción a nivel mundial.