www.mercacei.com
El chef Kike Piñeiro dirigirá un año más el área deshowcooking de la WOOE 

El chef Kike Piñeiro dirigirá un año más el área deshowcooking de la WOOE 

miércoles 19 de marzo de 2014, 23:22h

18/03/2014  - Los profesionales que acudan los próximos 26 y 27 de marzo a la World Olive Oil Exhibition (WOOE), en Ifema Madrid, encontrarán también un espacio único en el que degustar las creaciones más exquisitas realizadas con aceite de oliva virgen extra.

Los encargados de dirigir el área de showcooking de la feria serán el chef Kike Piñeiro y su equipo, Eloy Cancela y Mark Wernink, quienes crearán un espacio gastronómico especialmente diseñado para esta feria. Según han destacado los organizadores del encuentro, las elaboraciones que podrán degustar los asistentes ya se han hecho oficiales, aunque habrá que esperar hasta el día 26 para hacerlas reales de la mano de sus creadores. 


Este chef y su equipo prepararán Vermouth con Olivas, Snack con Crema de Aceite de Oliva Virgen Extra, Bivalvos con Burbujas de Aceite de Oliva Virgen Extra, Lubina Marinada en AOVE, MiniBurguer con Pan de Aceite de Oliva Virgen Extra, Tataki de Vaca con Emulsión de AOVE, Gominolas de Aceite de Oliva Virgen Extra y Frutas y Bombones Rellenos de AOVE Líquido. 

Kike Piñeiro es un cocinero gallego de 35 años entregado a la pasión por los fogones desde los 14. Se curtió en cocinas tan prestigiosas como El Moncho Vilas, el Hostal dos Reis Católicos en Compostela y Arzak, y su labor incansable por buscar la excelencia le llevó a Ganar el X Certamen Nacional de Gastronomía 2011/12. 

Tras recorrer ciudades como San Sebastián, Gijón, León o Salamanca, Piñeiro fue el pasado año el responsable del área de showcooking de la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam, enamorando a los más de 4.000 asistentes a este encuentro internacional interpretando platos propios de diferentes países con el vino como protagonista. 

Para más información: 
Cristina Villar 
Tel.: 686 702 587 
E-mial: [email protected] 
www.oliveoilexhibition.com