www.mercacei.com
Carbonell refuerza el vínculo entre aceite de oliva y salud con una nueva imagen

Carbonell refuerza el vínculo entre aceite de oliva y salud con una nueva imagen

martes 25 de marzo de 2014, 15:16h

21/03/2014- Después de casi 150 años de historia, Carbonell se ha reinventado sin perder su esencia y con su nueva imagen busca reforzar el vínculo entre el aceite de oliva y la salud, apoyándose en una campaña novedosa que apela a la familia y a la tradición con el propósito de conectar con la infancia del consumidor y con sus recuerdos vinculados a la cocina y al aceite de oliva.

Según ha informado la firma en un comunicado, el cambio de imagen de Carbonell aspira a reforzar la idea de una alimentación sana y equilibrada en la mente del consumidor. De ahí que el nuevo logo tenga forma de corazón y el claim principal de las botellas (“Carbonell ayuda a cuidar el colesterol”) incida en los beneficios del aceite de oliva como protector frente al riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Además, desaparece el eslogan del logo para dejar paso a la fecha de creación de la marca (1866), con el objetivo de destacar una tradición centenaria que “ha sabido renovarse y adaptarse a los cambiantes hábitos del consumidor a lo largo de los siglos”. 

La firma ha destacado que otra de las novedades es el nuevo formato de botella exclusiva, con el que se pretende reforzar la diferenciación en el lineal, si bien en todos los casos se mantiene el emblema de la marca (la Gitana de Carbonell), invariable desde sus orígenes. 

Asimismo, para relanzar su imagen y bajo el lema, “Gracias mamá, de todo corazón”, Carbonell también ha lanzado una campaña publicitaria que pone el acento en el producto y en sus valores, buscando conectar con un target joven y actual.