www.mercacei.com
Aroden SAT y Beloyana ganan el VII Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Extra de Córdoba

Aroden SAT y Beloyana ganan el VII Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Extra de Córdoba

miércoles 26 de marzo de 2014, 14:17h

25/03/2014 - Aroden SAT y Beloyana, en las categorías de Frutado Verde y Frutado Maduro respectivamente, han ganado el VII Concurso Provincial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Diputación de Córdoba”, al que han concurrido 24 almazaras de las diferentes comarcas olivareras de la provincia.

En concreto, el premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutado Verde ha sido para la empresa Aroden SAT, de Carcabuey, que comercializa su zumo bajo la marca Cladivm.

El panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, dirigido por Yolanda Avilés y encaragado de realizar las pruebas de cata, ha valorado que este AOVE “en boca presenta una entrada potente y llena de personalidad con un equilibrado amargo medio y un picante agresivo”.

Por su parte, el accésit en esta categoría ha recaído en la empresa  Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa su aceite bajo la marca Venta del Barón.

Asimismo, Beloyana, de Córdoba, con su enseña Duernas, ha recibido el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Maduro. El jurado ha valorado de este AOVE “sus aromas frutales a macedonia, resaltando el plátano y la manzana maduras”, así como “su entrada en boca dulce y fluida con aromas almendrados y con un ligerísimo picante”.

El accésit en esta categoría ha recaído en la empresa Olivarera Germán Baena S.C.A, que comercializa su AOVE bajo la marca Germán Baena.

Según ha precisado la Diputación de Córdoba, los finalistas en la categoría de Frutado Verde han sido Almazara de Muela, de Priego de Córdoba; Aroden SAT, de Carcabuey; Almazara de la Subbética S.C.A., de Carcabuey; Cortijo Suerte Alta, de Albendín (Baena); Olivarera La Purísima S.C.A., de Priego de Córdoba; y Sucesores de Hermanos López, de Luque.

En la categoría de Frutado Maduro han resultado finalistas las empresas Aceites Bellido SC, de Montilla; Agrodelpha, de Santaella; Beloyana, de Córdoba; Desarrollo y Aplicaciones Fitotécnicas, de La Carlota; Molino Virgen de Fátima, de Llanos de Espinar (Castro del Río); y Olivarera Germán Baena, de Baena.

El jurado, reunido en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, ha estado integrado por expertos como José Alba, Cristino Lobillo, Juan Salas, Salvador Cubero, Brígida Jiménez y José María Penco, actuando como secretario el director del concurso, Salvador Cubero.