www.mercacei.com
Finca La Torre Selección, Premio Especial Diputación de Córdoba en EcoTrama 

Finca La Torre Selección, Premio Especial Diputación de Córdoba en EcoTrama 

viernes 11 de abril de 2014, 10:01h

07/04/2013 - El Palacio de la Merced de Córdoba acogió el pasado sábado la XIII Edición de EcoTrama, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos, en el que Finca La Torre Selección, de Finca La Reja, fue el AOVE ganador del Premio Especial Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba, la Asociación Valor Ecológico y la Asociación EPEA convocan cada año este concurso que se ha convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, y constituye un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector. 
Este año se han presentado al certamen un total de 45 muestras, lo que supone casi duplicar la cifra registrada en la edición anterior. 

El presidente de EPEA, Juan Antonio Caballero, expresó su satisfacción por los resultados del certamen, en el que han participado las marcas más prestigiosas del sector ecológico, y confió en que el número de participantes se refuerce en las próximas ediciones.

Por su parte, el director del concurso, Salvador Cubero, resaltó la calidad de los aceites ecológicos participantes procedentes de ocho Comunidades Autónomas españolas y otros países. Asimismo, Cubero resaltó que “el resultado del concurso viene a demostrar la bondad del panel test, ya que el aceite ganador en esta edición de EcoTrama coincide con el que se ha otorgado en otros concursos celebrados recientemente y con jurados independientes”.

En la apertura de las catas del concurso, el director general de la Asociación Valor Ecológico, José Luis García-Melgarejo, indicó que las empresas y aceites participantes son una “magnífica” representación de las casi 500 almazaras y envasadoras de aceite registradas en España en producción ecológica, las cuales se caracterizan por su mayor capacidad de desarrollo en la coyuntura económica actual.

García-Melgarejo precisó que, según datos del Ministerio de Agricultura, se espera que el mercado de productos ecológicos crezca de los 998 millones de euros a 3.250 millones de euros en el año 2020, impulsado por el crecimiento en el número de consumidores de productos ecológicos, que se prevé supere los 2.500.000.

En concreto, han recibido el Ecotrama de Oro los AOVEs Castillo de Canena Picual Biodinámico, de Castillo de Canena Olive Juice; Alhema de Queiles, de Hacienda Queiles; Cortijo de Suerte Alta Picual en Envero, de Cortijo de Suerte Alta; Finca la Torre Arbequina y Finca la Torre Selección; de Finca La Reja; Olicatessen, de Molí dels Torms; Oro del Desierto Picual, de Rafael Alonso Aguilera; Primo Double, de Frantoi Cutrera e C.s.n.c (Monti Iblei DOP Gulfi-Italia); Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; San Francisco Olive Ecológico, de Oleícola San Francisco; y Vieiru, de Almazara As Pontis. 

Además, Abbae de Queiles, de Hacienda Queiles; Hacienda Guzmán Ecológico, de Agrícola Guzmán; Olivar de Segura Selección Gourmet, de Olivar de Segura; Paraje La Cabaña L´Alquería, de Almazara La Alquería; y Verde Salud, de la S.C.A Trujal de Mágina, se han alzado con el Ecotrama de Plata.