www.mercacei.com
Finca La Reja se alza con el Premio Alimentos de España al Mejor AOVE de la campaña 2013/14

Finca La Reja se alza con el Premio Alimentos de España al Mejor AOVE de la campaña 2013/14

jueves 10 de abril de 2014, 13:53h

09/04/2014 - Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), se ha alzado con el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013/14”, en sus categorías de Producción Convencional y Producción Ecológica. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) concede estos galardones para contribuir a revalorizar los zumos de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Estos reconocimientos también tienen como finalidad promover su imagen y posición en el mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales del aceite de oliva.

En la categoría de Producción Convencional y en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos, el premio ha recaído en Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba), mientras que han resultado finalistas Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén); y Aroden, S.A.T., de Carcabuey (Córdoba). 

A su vez, en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Dulces, Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo), ha recibido este galardón, en el que han quedado finalistas El Labrador, SAT 8064, de Fuente de Piedra (Málaga); y Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba). 

En el grupo de Aceites Frutados Maduros ha resultado ganador el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils (Tarragona) y los finalistas han sido Trisa Sur, de Niebla (Huelva); y Nuestra Señora de la Oliva, S.C.A., de Gibraleón (Huelva).  

Por su parte, en la categoría de Producción Ecológica el premio ha recaído en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), mientras que Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra); y Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba) han sido los finalistas.