www.mercacei.com
Consejos prácticos para acceder al mercado chino

Consejos prácticos para acceder al mercado chino

jueves 10 de abril de 2014, 13:53h

09/04/2014 - ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su Aula Virtual emitirá, del 21 al 23 de abril, el webminario "China: Oportunidades en el Sector del Aceite de Oliva", una modalidad de seminario que permite que, durante esos días, a cualquier hora y en cualquier momento, se pueda acceder a visualizar las presentaciones de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Shanghai y Pekín, ofreciendo una serie de consejos prácticos para el acceso al mercado chino de las empresas españolas del sector. 

Así, según ha precisado este organismo en su página web, se ofrecerán, entre otros, consejos prácticos sobre aspectos culturales, prácticas comerciales básicas y principales barreras de acceso al mercado. 

 

El mercado del aceite de oliva en China 

Según un estudio de ICEX, el mercado del aceite de oliva en China es probablemente el de mayor potencial para el aceite español a nivel mundial. España, líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceite de oliva también es líder en China en todas las categorías, con entre un 45 y 50% de la cuota de mercado dependiendo del tipo de aceite. 

El aceite es un producto que goza del reconocimiento del consumidor chino por su calidad y España, además, empieza a ser asociada con el aceite de oliva y tiene, por tanto, una imagen de país positiva. El principal factor en la decisión de comprar aceite de oliva por parte del consumidor chino es que es un alimento bueno para la salud. 

Esta es sin duda, según este estudio, la principal tendencia que impulsa las ventas de aceite en el mercado chino, por lo que la creciente preocupación por la alimentación saludable en China es una gran oportunidad a explotar por las empresas aceiteras españolas. 

No obstante y, a pesar de las esperanzadoras previsiones de crecimiento, el aceite de oliva cuenta con una serie de obstáculos que aún debe superar para que China se convierta en un mercado maduro y de volumen. 

Para más información:

Tel.: 902 349 000

E-mail: [email protected]