www.mercacei.com
Arias Cañete encabezará la candidatura del PP a las elecciones europeas

Arias Cañete encabezará la candidatura del PP a las elecciones europeas

jueves 10 de abril de 2014, 13:53h

09/04/2014 - La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que "el PP trasladará a la presidenta del Comité Electoral la propuesta de que la persona que encabece la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones del Parlamento Europeo sea Miguel Arias Cañete".

En rueda de prensa, Cospedal ha explicado que mañana se reunirá el Comité Electoral para designar la lista de la candidatura al completo, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo sábado en Toledo.

La secretaria general del PP ha detallado que el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es una persona “con profunda experiencia en la Administración local, regional y nacional” y ha subrayado que “va a estar a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en estos momentos en el ámbito de la Unión Europea (UE)”.

“Se trata de un gran conocedor de la política comunitaria y de una persona con una profunda vocación europea”, ha destacado.

Miguel Arias Cañete nació en Madrid en 1950. Casado y con tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 obtuvo la plaza de abogado del Estado. Es miembro del Partido Popular desde 1981 y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Popular.

Ejerció la actividad docente en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera entre 1978 y 1982 y ese año fue elegido senador por Cádiz, presidiendo la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta. Ocupó un escaño en el Parlamento de Andalucía entre 1982 y 1986, cuando fue elegido eurodiputado hasta el mes de junio de 1999. Entre 1994 y 1996 fue presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo y desde 1996 hasta el final de esa legislatura europea, presidente de la Comisión de Política Regional de esta misma Cámara.

Arias Cañete llegó al Ministerio de Agricultura en el año 2000 cuando fue nombrado titular de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tras esa legislatura, fue portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea y, en 2008, fue nombrado presidente del Comité Electoral Nacional del PP. Regresó de nuevo a la sede del Ministerio en Atocha tras las elecciones generales celebradas el 20 de noviembre de 2011.