www.mercacei.com
Sublimotion de Paco Roncero llegará a Ibiza

Sublimotion de Paco Roncero llegará a Ibiza

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 18 de junio de 2014, 17:17h

10/04/2014 - El chef madrileño Paco Roncero -galardonado con dos Estrellas Michelin, tres SolesRepsol y Premio Nacional de Gastronomía 2006- llevará su espectáculo gastrosensorial Sublimotion al Hotel Hard Rock Ibiza. Sublimotion, que abrirá sus puertas durante esta temporada de verano coincidiendo con la inauguración del hotel, es la consecución de un sueño de Paco Roncero donde la vanguardia gastronómica y la innovación tecnológica se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento.

Sus avanzados sistemas para generar atmósferas cromáticas, controlar la temperatura y humedad de la sala, aromatizar el ambiente bajo el manto de un secuencia musical especialmente diseñada para la ocasión, son las herramientas para la creación de una experiencia única que trasciende lo gastronómico y ofrece un infinito abanico de sensaciones.
 
Además, giros inesperados a lo largo de un menú degustación mágico provocará los sentidos más olvidados de los comensales. Momentos para el humor, el placer, el miedo, la reflexión y la nostalgia; los comensales viajarán en un mundo de sensaciones desde el Polo Norte, donde degustarán un frío snack que ellos mismos tallarán en su propio iceberg, hasta el más barroco Versalles, donde la sutileza y elegancia de una rosa se fundirá en sus paladares, según destaca en su página web la organización de esta iniciativa, presentada a principios de este mes de abril.
 
De esta forma, Paco Roncero consigue concebir un “espacio exclusivo donde poder vivir, a quienes lo lleguen a conocer, las emociones más intensas”.
 
Según el chef madrileño, esta iniciativa está creada con mucha ilusión y es un sueño hecho realidad. “Como cocinero he tenido la oportunidad de viajar por el mundo y en todos estos viajes he intentado buscar ese espacio único que pueda aportar algo totalmente diferente y la verdad es que me siento muy orgulloso”, ha asegurado Roncero, quien ha destacado que Sublimotion es “Ibiza, pasión y gastronomía, un espectáculo radicalmente diferente que solo podrás vivir en primera persona”.

Con la tecnología más vanguardista de su lado, el cocinero ha inventado y desarrollado ya este espacio en el Casino de Madrid, un escenario único en el mundo para crear experiencias, y no sólo gastronómicas.

El gran protagonista de este Taller es Hisia, una mesa inteligente de seis metros de largo fabricada a partir de Keraon -material cerámico de altas prestaciones obtenido a más de 1200º C-, capaz, con sus sensores de 10.000 bits, de reproducir gotas de lluvia, encender velas y freir patatas.

Para honrar a Hisia se sitúa a sus espaldas una pared de oro... líquido. Bajo un diseño imponente se encuentran, una encima de otra, 216 probetas para la cata del aceite de oliva virgen extra formando una de las oleotecas más evocadoras del panorama de la restauración.