www.mercacei.com
Los AOVEs madrileños se presentan en el Mercado de Moncloa

Los AOVEs madrileños se presentan en el Mercado de Moncloa

jueves 24 de abril de 2014, 12:07h

23/04/2014 - El Mercado de Moncloa de Madrid acogerá el próximo miércoles 7 de mayo la presentación de los AOVEs madrileños de esta campaña oleícola, caracterizada por una elevada calidad y cantidad. El objetivo de esta presentación es mostrar el trabajo del sector olivarero madrileño durante el último año, los nuevos aceites, las innovaciones y los nuevos formatos para hostelería.

Se trata del primer acto de presentación de los AOVEs madrileños de la campaña 2013/14 y se prevé que esta iniciativa sea una puesta en común anual para que los aceites de la región sean conocidos por la hostelería y la restauración, los medios de comunicación y la distribución, según ha destacado Aceite de Madrid en un comunicado.

Esta presentación permitirá a los visitantes y a las almazaras protagonistas poder intercambiar impresiones y sensaciones, así como fomentar las relaciones comerciales.

En la Comunidad de Madrid se cultivan en torno a 24.850 hectáreas de olivar y en total se producen alrededor de 4.000 toneladas de aceite. La superficie se concentra en explotaciones de 90 municipios entre los que destacan por su extensión Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Campo Real, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y Valdaracete.

Según ha precisado Aceite de Madrid, las variedades de olivos son mayoritariamente la cornicabra y la manzanilla, siendo inferior el porcentaje de otras como la carrasqueña, verdeja, gordal y picual.

Asimismo, cada madrileño consume al año 11,02 litros de aceite de oliva, de los que 3,04 litros corresponden al aceite de oliva virgen extra, un 11% más que la media nacional.