www.mercacei.com
Futuroliva ultima su próxima edición

Futuroliva ultima su próxima edición

jueves 24 de abril de 2014, 12:07h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

23/04/2014 - Futuroliva, que se celebrará en Baeza (Jaén) entre el 29 y el 31 de mayo, está ultimando su octava edición, que contará con cuatro patrocinadores y cinco colaboradores oficiales. La muestra, organizada por Pópulo Servicios Turísticos, centrará sus esfuerzos en el impulso de la maquinaria y de los productos relacionados con el olivar, y espera colaborar en la ansiada reactivación económica del sector oleícola, sin olvidar las jornadas técnicas que profundizarán en la actual situación y los retos de futuro.

Los responsables de Pópulo Servicios Turísticos han destacado “el compromiso y la decidida apuesta” mostrados por la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Baeza, La Caixa y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) como patrocinadores oficiales de esta edición de Futuroliva.

Asimismo, la empresa ha subrayado “la colaboración y la participación” de las S. C. A. El Alcázar, San Felipe y Oleícola Baeza, además de la empresa Nutesca e Interóleo Picual Jaén “como entidades colaboradoras oficiales” en este gran evento que se celebra en la ciudad baezana, “la mayor zona productora de aceite de oliva del mundo”.

En la pasada edición de 2012 se dieron cita en el recinto ferial un total de 110 empresas expositoras, que mostraron su deseo de volver a participar en la muestra. Además, más de 20.000 personas visitaron la feria, de las que 1.800 acudieron a las jornadas técnicas.

Futuroliva cuenta con un pabellón interior, que dispone de 1.500 metros cuadrados para albergar cerca de 50 estands; mientras que el pabellón exterior alcanza los 16.000 metros cuadrados y en él se expondrá la maquinaria agrícola y tendrán lugar diversas demostraciones.

A su vez, en el marco de la feria se realizarán presentaciones y catas de aceite de oliva en colaboración con las Denominaciones de Origen Protegidas, entre otras actividades. Futuroliva también ha convocado el IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo”, que concederá tres premios y siete menciones, además de obsequiar con aceites a los aficionados y profesionales de la fotografía que resulten galardonados en este certamen. Los trabajos deberán versar sobre asuntos relacionados con ambientes laborales y sociales de la recolección de la aceituna, almazaras, costumbres y paisajes de olivos. 

Según han informado sus organizadores, el primer premio de este certamen fotográfico está dotado con 250 euros, un trofeo y un obsequio de aceites; el segundo premio, con 150 euros, un diploma y un obsequio de aceites; y el tercer premio, con 100 euros, un diploma y un obsequio de aceites. Además, en las bases del concurso se han establecido siete menciones, que recibirán un diploma y un obsequio de aceites.

Al premio, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo día 30 de abril, se podrán presentar un máximo de seis obras por autor bajo la modalidad de técnica libre. El jurado, que estará compuesto por profesionales de la fotografía, realizará una preselección de los trabajos presentados, cuyas obras serán expuestas en una muestra.

Desde su creación en el año 2000, Futuroliva se ha consolidado como un referente provincial y regional expositivo del olivar y del aceite de oliva y se celebra en años alternos a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva).