www.mercacei.com
Deoleo asegura que aún no ha alcanzado un acuerdo para el gobierno de la compañía

Deoleo asegura que aún no ha alcanzado un acuerdo para el gobierno de la compañía

viernes 25 de abril de 2014, 11:33h

24/04/2014 - Deoleo aseguró ayer que aún no ha alcanzado un acuerdo para el gobierno de la compañía, tras aprobar el pasado 10 de abril los términos de la oferta presentada por CVC Capital Partners en el marco del proceso de reconfiguración financiera y accionarial en el que se encuentra inmerso la empresa española.

La compañía precisó en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el Consejo de Administración celebrado ayer se continuó trabajando para alcanzar un acuerdo con CVC Capital Partners y que todavía no se ha ratificado, con el objetivo de dotar a la sociedad de una nueva estructura financiera, alcanzar una base accionarial más estable y que los fondos gestionados por CVC lancen una OPA sobre el 100% de las acciones. 

“El Consejo sigue trabajando para alcanzar un acuerdo firme que debería estar cerrado en los próximos días”, avanzó Deoleo.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Deoleo aprobó el pasado 10 de abril los términos de la oferta presentada por CVC Capital Partners, por la que este fondo se hará con cerca del 30% del capital social de la compañía mediante una combinación de compra de acciones titularidad de accionistas significativos y, en su caso, suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente que se sometería a la junta general de accionistas, a un precio de 0,38 euros por acción.

Posteriormente, y sujeto a la transacción anterior, CVC formularía una OPA por el 100% del capital social, también a un precio de 0,38 euros por acción.

 

Mismas metas

Respecto a la situación actual de Deoleo, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, consideró ayer fundamental que la empresa y el sector oleícola andaluz "compartan las mismas metas”, entre ellas consolidar el liderazgo productivo, ganar competitividad y fortaleza en la cadena de valor y conquistar nuevos mercados.

Durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz, Víboras insistió en que “la consecución de estas metas debe hacerse a través de la calidad y la valorización del producto, rechazando frontalmente su estéril banalización”. “Queremos que Deoleo haga suya la aspiración de Andalucía: seguir produciendo el mejor aceite del mercado, el mejor valorado, y el que obtiene una remuneración acorde”,añadió.

La Consejera subrayó que el proceso de venta de la empresa Deoleo “es un asunto del mayor interés para Andalucía” y que por ello desde su Departamento se “está siguiendo muy de cerca y con la mayor atención porque el grupo tiene la llave del liderazgo oleícola en los mercados; un liderazgo que debería ser lógico reflejo del liderazgo productivo. El que ostenta España y, dentro de ella, Andalucía”.

Por ello, Víboras incidió en que “Deoleo se convertirá en un aliado ventajoso para el crecimiento de nuestro sector oleícola y para su merecida y necesaria proyección mundial”. “El deseo del Gobierno andaluz ha sido siempre que todo se resuelva de la manera más favorable para Andalucía y para nuestro sector”, apuntó.

La titular de Agricultura andaluza recordó que el proceso de venta y recomposición del accionariado de Deoleo aún no se ha cerrado y expuso que “nuestro deseo es que la empresa permanezca en Andalucía, que su capital y la toma de decisiones tengan una impronta andaluza y que su sede social esté en nuestra tierra”.