www.mercacei.com
Basilippo une ecología y calidad en Basilippo Organic

Basilippo une ecología y calidad en Basilippo Organic

viernes 25 de abril de 2014, 11:33h

24/04/2014 - Basilippo ha unido ecología y calidad en Basilippo Organic, un aceite de oliva virgen extra dedicado a la memoria de su abuelo Antonio Ruiz que “siempre tuvo el anhelo de sacar un fruto aún más preciado a este olivar que su uso como aceitunas de aderezo, lo habitual para la variedad manzanilla”.

Cultivado y producido bajo Certificación Ecológica, este AOVE se presenta en una botella con un diseño “muy atractivo y especial dedicado a nuestro abuelo que aparece al fondo contemplando su trabajo al amanecer mientras piensa que, tal vez algún día, pueda disfrutar del fruto de su olivar dentro de una botella”, asegura la firma en un comunicado. 

Este zumo es de intenso aroma a aceitunas verdes, hierba y verde hoja junto a otros de cáscara de plátano verde, tomatera y alcachofa, con recuerdos finales de piel de mango verde. En boca es amargo y picante medios con gran equilibrio y sensación fresca que perdura. El retrogusto es verde y almendrado. 

Basilippo ha recordado que el Pago Cerros Blancos es propiedad de la familia desde mediados del siglo pasado. Situado en la vega de la histórica localidad sevillana de Carmona, se trata de “un entorno mágico que combina la ribera de un riachuelo cercano y la arboleda que lo rodea con las enorme extensión de cultivos de cereal que predominan en la zona”. 

Sus ocho hectáreas de especial tierra caliza le dan el nombre de Cerros Blancos y cada uno de sus olivos de la variedad manzanilla fueron plantados personalmente por su abuelo Antonio Ruiz, “al que debemos ya no sólo este olivar sino la pasión que sentimos por el olivo y la cultura que lo rodea”.