www.mercacei.com
Aroden S.A.T y Muela-Olives se alzan con el Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Calidad “Pedro León Mellado”

Aroden S.A.T y Muela-Olives se alzan con el Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Calidad “Pedro León Mellado”

lunes 12 de mayo de 2014, 12:26h

09/05/2014 - Aroden S.A.T., de Carcabuey (Córdoba), y Muela-Olives, de Priego de Córdoba, se han alzado con el Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra “Pedro León Mellado” en las categorías Frutado Sabor Amargo y Frutado Sabor Dulce, respectivamente.

El objetivo de estos premios es valorar los mejores aceites de oliva vírgenes extra con el fin de promocionar su imagen y fomentar su distribución, comercialización y consumo. 

Según han informado sus organizadores, en la Categoría Frutado Sabor Amargo, además de Aroden, S.A.T., han sido galardonados La Purísima de Herrera, S.C.A., de Oleoestepa, con el Segundo Premio; y Oleícola San Francisco, de Begíjar (Jaén), con el Tercer Premio. 

En el caso de la Categoría Frutado Sabor Dulce, además de Muela-Olives, han resultado reconocidos la S.C.A. Inmaculada Concepción de la Roda, de La Roda de Andalucía (Sevilla), con el Segundo Premio; y Aceites Olivas del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), con el Tercer Premio. 

Cabe destacar que, a partir de esta edición, el Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extra llevará el nombre de Pedro León Mellado, en recuerdo de uno de los fundadores del Club Recreativo Cultural “Ilígora” y alma máter de la Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará del 14 al 17 de mayo y que se convertirá en uno de los mejores escaparates a nivel nacional e internacional para conocer in situ las novedades del mercado y las últimas innovaciones tecnológicas y científicas del sector oleícola y olivarero. 

La muestra se presentará, asimismo, como una inmejorable oportunidad para recabar opiniones e ideas en torno a la cultura del olivar y establecer relaciones comerciales. Como en anteriores ediciones y en el marco de la feria, que tendrá lugar en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero en Córdoba, se llevarán a cabo paralelamente actividades de especial interés como catas dirigidas, degustaciones, jornadas técnicas y concursos.