www.mercacei.com
El Concurso Superior Taste Award premia a varios AOVEs españoles

El Concurso Superior Taste Award premia a varios AOVEs españoles

martes 13 de mayo de 2014, 11:00h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

12/05/2014 - El Certamen Internacional ITQI-Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), que se celebra en Bruselas (Bélgica), ha reconocido con sus estrellas de oro a varios aceites de oliva vírgenes extra españoles. Se trata de un premio otorgado anualmente desde 2005 por el International Taste & Quality Institute (ITQI) de Bruselas que certifica la calidad Premium de los alimentos y bebidas. 

Así, y en la lista de galardonados que han obtenido un reconocimiento de dos estrellas de oro figuran las españolas Aceites Mayo, con su aceite de oliva virgen extra Olimpo; Davidyadrian, con La Solana2; Deoleo, con Carbonell Gran Selección; Muela-Olives, con Mueloliva Picuda; Olive Line International, con Maestro de Oliva; y Origen Novecientos, con 900 TOP EVOO

Asimismo, según la información facilitada por los organizadores del certamen, Cortijo Trifillas, con CT Aceite de Oliva Virgen Extra, se ha alzado con una estrella de oro.

En el certamen pueden participar todos los productos con marcas y procesados a la venta en establecimientos de alimentación que se registren on line a través de la web del ITQI. 

Cada producto, clasificado en una de las 270 categorías, entre las que se incluye el aceite de oliva virgen extra, es evaluado a ciegas por al menos 15 jueces según un análisis sensorial/organoléptico. Todos los productos con una puntuación mínima del 70% son premiados con una, dos o tres estrellas. 

Para su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 12 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Academy of Culinary Arts, Associaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Este reconocimiento, al que sólo acceden reputadas marcas a nivel mundial, se ha convertido en una “poderosa” estrategia de marketing para aquellos productores y distribuidores que logran hacerse con alguno de los reconocimientos.