www.mercacei.com
Masía el Altet y la Cooperativa de Ontiyent obtienen el Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Utiel” 

Masía el Altet y la Cooperativa de Ontiyent obtienen el Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Utiel” 

miércoles 14 de mayo de 2014, 16:40h

13/05/2014 - Masía el Altet, con Masía el Altet Special Selection, y la Cooperativa Vínícola de Ontinyent, con Oli d’Ontiyent Ecológico, se han alzado con el Primer Premio en el XIX Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes y el VIII Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Ecológicos “Ciudad de Utiel”, respectivamente. Además, la Cooperativa Valenciana San Pedro Apóstol, con Pagos de Guerrer, ha obtenido el Premio al Mejor AOVE con Denominación de Origen Protegida Aceites de la Comunidad Valenciana.

Según el fallo del concurso, en el XIX Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes también han resultado premiadas Masía el Altet High End, de Masía el Altet, con el Segundo Premio; y Oliespal, de Cooperativa Alto Palancia, con el Tercer Premio.

Este certamen se encuentra plenamente arraigado en Utiel como herramienta para promocionar la calidad de los aceites elaborados por almazaras valencianas con variedades locales de aceituna. Sólo se admiten a concurso los aceites elaborados a partir de aceitunas procedentes de la Comunidad Valenciana y cada almazara puede presentar un máximo de dos muestras.

Los premios se entregarán el próximo 16 de mayo a las 12:30 horas en la sede del Consejo Regulador DOP Utiel-Requena.