www.mercacei.com
Nutesca organizará una jornada técnica en Futuroliva

Nutesca organizará una jornada técnica en Futuroliva

miércoles 14 de mayo de 2014, 16:40h

13/05/2014 - Futuroliva, que se celebrará en Baeza (Jaén) entre el 29 y el 31 de mayo, está ultimando su VIII edición. La muestra, organizada por Pópulo Servicios Turísticos, centrará sus esfuerzos en el impulso de la maquinaria y de los productos relacionados con el olivar, y espera colaborar en la ansiada reactivación económica del sector oleícola, sin olvidar las jornadas técnicas que profundizarán en la actual situación y los retos de futuro.

La feria cuenta con un pabellón interior, que dispone de 1.500 m2 para albergar cerca de 50 estands; mientras que el pabellón exterior alcanza los 16.000 m2 y en él se expondrá la maquinaria agrícola, al tiempo que tendrán lugar diversas demostraciones.

Entre las actividades que se desarrollarán en esta edición destaca la V Jornada de Difusión Tecnológica “Nuevos avances en la detección y  control de verticillium dahliae” organizada por la empresa de asesoría especializada en el olivar Nutesca y que tendrá lugar el 29 de mayo.

Programa:

  • 17:30h.-17:45h.

Inauguración de la Jornada

D. Leocadio Marín Rodríguez. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

D. Manuel Parras Rosa. Rector de la Universidad de Jaén.

  • 17:45h.-18:30h.

Diagnóstico de la verticilosis del olivo al alcance de todos, nuevas técnicas moleculares que reducen los tiempos y costes del diagnóstico del verticillium

Dr. Francisco Luque Vázquez.  Departamento de Biología Experimental. Universidad de Jaén.

  • 18:30h.-19:15h.

¿Se puede controlar de forma efectiva la verticilosis del olivo?

Dr. Jesús Mercado Blanco. Departamento de  Protección de Cultivos del Instituto Agricultura Sostenible. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  • 19:15h.-20:00h.

Uso de bioformulaciones en olivar frente a verticillium. Últimos avances

Dra. Ana Rincón Romero. Departamento de Genética. Universidad de Sevilla.