www.mercacei.com
Banco Santander y Asaja firman un acuerdo para facilitar productos y servicios financieros a los agricultores

Banco Santander y Asaja firman un acuerdo para facilitar productos y servicios financieros a los agricultores

lunes 02 de junio de 2014, 12:33h

30/05/2014 - Banco Santander y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) firmaron ayer un acuerdo de colaboración, por el que sus más de 250.000 afiliados se beneficiarán de productos y servicios en condiciones preferentes.

Según informó la organización agraria en un comunicado, el acuerdo incluye una gama de productos y servicios específicos Agro Santander para el mundo agrario, y ofrece financiación adaptada a las necesidades de cada agricultor y ganadero. Además, los socios de Asaja se beneficiarán del programa “Queremos ser tu Banco”, dispondrán de préstamos explotación y de financiación de primas de seguros agrarios, y podrán anticipar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a condiciones "muy ventajosas".

El director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, destacó que con la firma de este convenio se pretende cubrir las necesidades financieras de los afiliados de Asaja y añadió que “queremos estar muy cerca de la agricultura y del sector agroalimentario en general, ya que nuestra red de oficinas y de agentes colaboradores nos permite tener presencia con 2.000 puntos de venta en el ámbito rural”.

Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, mostró su satisfacción “por haber alcanzado un acuerdo con la entidad financiera más importante de España y una de las mejores del mundo, y por el que todos los afiliados de Asaja se verán beneficiados de las excelentes condiciones financieras negociadas”.