www.mercacei.com
La UJA reconoce a Luis Vañó con el proyecto “Natural de Jaén”

La UJA reconoce a Luis Vañó con el proyecto “Natural de Jaén”

miércoles 11 de junio de 2014, 11:35h

10/06/2014 - La Universidad de Jaén (UJA) reconocerá el próximo jueves 19 de junio a Luis Vañó, presidente de Castillo de Canena Olive Juice, con el proyecto “Natural de Jaén”, en un acto que se celebrará por la mañana en el Salón de Actos del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A3) del Campus de Las Lagunillas y por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza.

En el acto que tendrá lugar por la mañana intervendrán tanto el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, como el propio homenajeado; y por la tarde contará con la presencia del alcalde de Baeza, Leocadio Marín, según ha avanzado el centro docente en un comunicado.

Nacido en el municipio valenciano de Bocairente en 1929, aunque radicado entre Baeza y Canena desde su infancia, Luis Vañó es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Master of Arts in Economics por la Universidad de Chicago, e Ingeniero Superior Honoris Causa por la Universidad de Metz (Francia).

Vañó preside Castillo de Canena Olive Juice, empresa familiar productora de aceite de oliva vírgen extra de alta gama, que combina el cuidado del medioambiente con la innovación y la excelencia.

Con el proyecto "Natural de Jaén", esta Universidad reconoce académicamente a aquellas personas destacadas en su trayectoria profesional, científica, técnica o cultural, a la vez que constata su compromiso decidido por la provincia y su desarrollo.