www.mercacei.com
El estudio gráfico Debonatinta y la Cooperativa de Cambrils, galardonados en los premios Worldstar for Packaging 2014

El estudio gráfico Debonatinta y la Cooperativa de Cambrils, galardonados en los premios Worldstar for Packaging 2014

viernes 13 de junio de 2014, 12:20h

12/06/2014 - La botella de aceite de oliva virgen extra Aragem, de la Cooperativa Agrícola de Cambrils y diseñada por el estudio Debonatinta de El Morell (Tarragona), ha sido galardonada en la categoría de Alimentación en los premios Worldstar for Packaging 2014, celebrados el pasado 13 de mayo en Düsseldorf (Alemania).

Estos premios son otorgados por la Organización Mundial de Packaging (WPO) y en su edición 45ª ha reconocido en sus diferentes categorías a los mejores diseños mundiales de envases y embalajes. En total se presentaron 249 proyectos de 35 países. Además de Aragem, en la categoría Alimentación han sido premiados los aceites turcos Asin Farm Organic Olive Oil Bottle (Tasarim Ussu Ltd); y Yudum Limited Edition Extra Virgin Olive Oil (Yudum Gida San. Ve Tic. A.S.).

Desde 1970 y entre los galardonados en los certámenes nacionales, las asociaciones de envasado de cada país seleccionan los trabajos que concursarán en la organización mundial. En este caso el diseño de Aragem fue premiado en la edición 2013 de Liderpack que organiza Graphispack España.

El presidente de la WPO, Thomas L. Schneider, entregó este prestigioso galardón a las diseñadoras Eva Castro y Núria Arbonés, del Estudio de Diseño Debonatinta y a Fernando Sarasa, gerente de la Cooperativa Agrícola de Cambrils.

Tanto para la agencia de diseño Debonatinta como para la Cooperativa Agrícola de Cambrils este premio “supone un reconocimiento a una apuesta por la innovación en el mercado del aceite de oliva virgen extra”, en el cual llevan trabajando tres años desde el lanzamiento de la marca.

Según esta firma, el aceite de oliva virgen extra constituye el buque insignia de la presentación, que además dispone de un pack regalo, vinagres balsámicos y vinagres de hierbas frescas en su línea de productos y en diferentes variedades.