www.mercacei.com
Primera edición de los Inspirational Packaging Awards

Primera edición de los Inspirational Packaging Awards

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 16 de junio de 2014, 12:29h

13/06/2014El Salón Packaging Innovations y la empresa de certificación de estándares de excelencia Veredictas Internacional han convocado la primera edición de los Inspirational Packaging Awards, IPA Awards, un concurso internacional cuyo objetivo es destacar el talento y el diseño de packaging de valor añadido, poniendo el acento en la innovación tanto en el uso del packaging como en su sistema de producción.

Los Inspirational Packaging Awards premiarán y difundirán los mejores trabajos realizados por empresas, profesionales y diseñadores para dar a conocer sus innovaciones al sector. Este certamen está abierto a todos los trabajos de packaging y PLV que se hayan fabricado en el mundo durante los años 2013 y 2014.
 
Sin perder de vista el diseño, la organización quiere hacer hincapié en la innovación como valor clave en el desarrollo del sector. En este sentido, el jurado -formado por representantes de asociaciones profesionales y expertos de diferentes países- valorará, además del diseño gráfico, aspectos tales como sistemas de cierre, utilidad, aportación de soluciones, reducción de residuos, facilidad en el uso, sistemas de producción y la incorporación de nuevos materiales, como factores de innovación.

En concreto, los IPA Awards convocan 16 categorías que cubren todo el abanico del packaging, diferenciadas tanto por el contenido del envase (bebidas, alimentos, cosmética y hogar) como por aspectos propios del packaging, como la etiqueta, el envase, materiales, ecología, utilidad y uso.

En el caso de la categoría de Alimentación, se entregarán tres premios IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso, al etiquetaje más innovador y al envase con más fuerza de branding y diseño.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma de registro de Veredictas hasta el próximo 30 de septiembre y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en el marco de Packaging Innovations Madrid, la feria-congreso organizada por easyFairs Iberia en Feria de Madrid los días 5 y 6 de noviembre.